Introducción

Consideraciones sobre el blog

Este blog no tiene publicidad intrusiva, los únicos beneficios que obtengo son a partir de los banners de anuncios y acortadores de url. He decidido no implementar ningún script anti-adblock en el blog, puesto que entiendo la utilización de este tipo de extensiones en el navegador, ya que muchas páginas abusan de los pop-ups. Si te gusta el contenido puedes contribuir deshabilitando el adblock en esta página.
De igual modo, si la información recogida en este blog es de tu agrado, no hay mayor agradecimiento que tus comentarios y seguimiento en redes sociales. Para cualquier tipo de sugerencia, puedes utilizar el formulario de contacto.

Consideraciones sobre seguridad


El mundo de las criptomonedas es muy complicado, ofrece grandes oportunidades de inversión pero a la vez existen muchas estafas y amigos de lo ajeno que aprovecharan cualquier ocasión para adueñarse de lo que no es suyo. Es muy importante asegurar tus monederos y cuentas con contraseñas complejas, nunca repetir la misma, para facilitar esta tarea existen gestores de contraseñas. Procurad bajar los wallets (monederos) siempre desde la página oficial de la moneda.
Nunca vendáis criptomonedas por dinero paypal a menos que conozcáis muy bien al comprador, ya que si os abre una disputa perderéis vuestras monedas, ya que las transferencias de criptomonedas son irreversibles.
Siempre que os ofrezcan la posibilidad utilizad el modo  2FA de seguridad, la inmensa mayoría de los exchangers lo tienen, para ello tenéis que instalar en vuestro móvil la app Authy (mi preferida) o Google Authenticator.

Consideraciones sobre inversiones


En primer tener presente la máxima: "nunca invirtáis más de lo que os podéis permitid perder". La mayoría de los negocios que ofrecen una rentabilidad rápida, son hyips o sistemas ponzi, que suelen durar poco. Las Hyip suelen durar algo más, unos cuantos meses, en cada post colocaré un enlace a los monitores de la Hyip, es importate a parte de observar el monitor, leer los comentarios recientes en allhyipmonitor para cerciorarse de que aún sigue pagando. Los dobladores de bitcoin o criptomonedas basados en sistemas ponzi, no suelen durar más de una o como mucho dos semanas, pasado este tiempo desaconsejo invertir. 
Los cloudminings fiables ofrecen una rentabilidad a largo plazo, no inferior a un año, salvo excepciones. Aquellos que ofrecen un ROI de 3 o 4 meses, son estafas piramidales, si entras al principio puedes obtener grandes beneficios, páginas de este tipo como Hashocean y Bitsrapid duraron más de un año, pero siempre existe la incertidumbre de que cualquier día pueden cerrar y llevarse tu inversión.
La mejor forma de ganar criptomonedas es tradeando en exchangers, comprando criptomonedas y vendiéndolas cuando su valor ha subido, para ello es necesario observar las gráficas y hacerse una idea de como fluctúa el precio de una moneda, yo suelo leer los comentarios en los chats de los exchangers para orientarme.

Consideraciones sobre algunos términos

En el mundo de las criptomonedas se utilizan algunos términos propios, explicarlos todos es una tarea ardua y laboriosa, pero voy a tratar de exponer los más utilizados.

Sha256, scrypt, X11:  Son algoritmos de minado de las criptomonedas, básicamente consisten en funciones complejas matemáticas para encriptar la información.
PoS (proof of stake): Es un algoritmo que se basa en el concepto Coin-Age. 


Cuanto más coinage tengas mayores posibilidades tendrás de encontrar un bloque y por tanto obtener, criptomonedas. A diferencia de las monedas PoW (proof of wok), que requieren de Procesadores o tarjetas gráficas potentes para minar, estas se minan únicamente manteniendo el wallet abierto.
Pump y Dump: Pump consiste en inflar el precio de unas criptomonedas rápidamente, mediante rumores en el chat u órdenes de comprar falsas, el dump es justo todo lo contrario, consiste en devaluar una monedas rápidamente, para poder comprar a un precio muy inferior del que debería tener.
Introducción Introducción Reviewed by MusicForYourLife on 23:33:00 Rating: 5

No hay comentarios